Qué visitar en Turquía: 5 sitios únicos

¿Buscas un destino exótico para tus próximas vacaciones pero no quieres irte demasiado lejos? Tenemos la solución. En tres horas te plantas en un país que está entre dos continentes: Turquía. Y lo mejor de todo es que es un país que se puede recorrer en coche de alquiler. Tanto si empiezas tu ruta por Turquía en Estambul o en Ankara, te proponemos sitios únicos que visitar en Turquía, ¡te van a encantar!

  1. Estambul

En cualquier ruta por Turquía que se precie no puede faltar una parada en Estambul. Es una ciudad apasionante, llena de vida. Es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente y es por eso que muchos la encuentran tan fascinante.

Paseando por sus calles encontrarás un sinfín de contrastes: enormes mezquitas, bares y restaurantes de lo más hípster, la mítica plaza Taksim y la torre Gálata. Y si quieres introducirte en otro mundo, no puedes perderte el Gran Bazar. Sus vendedores detectarán tu procedencia y seguro que saben arrancarte una carcajada con alguna frase en tu idioma.

Y una visita a Estambul no está completa hasta que no navegues por el río Bósforo. Y a ser posible al atardecer.

Sin duda, por más que sea turística, Estambul no deja de ser uno de esos sitios únicos que visitar en Turquía.

¿Quieres ver Estambul en 3 minutos? No te pierdas este vídeo de Christian Corom

qué visitar en turquía

  1. Capadocia

Da igual cuántas veces hayas visto en Instagram una imagen de los globos aerostáticos sobre volando Göreme, en Capadocia. Es uno de esos lugares que visitar en Turquía sí o sí.

Göreme se conoce precisamente por ser una ciudad ubicada entre formaciones rocosas de lo más marcianas. Desde el aire podrás ver un completo de iglesias y monasterios que se han ido formando en las rocas. Sin duda uno de los paisajes más espectaculares de Turquía.

qué visitar en turquía

  1. Pamukkale

Ubicado en la provincia de Denizli encontramos el spa romano de Pamukkale. El spa en sí son unas aguas subterráneas ricas en minerales que brotaron a raíz de una serie de terremotos en la zona. ¿La consecuencia? Uno de los lugares más curiosos que ver en Turquía.

Pamukkale significa ‘castillo de algodón’. Y el nombre no podría irle mejor por su color blanco gracias al bicarbonato de calcio del agua.

¡Y no te olvides el bañador! En Pamukkale está permitido bañarse y es una de esas experiencias que no olvidarás.

 

  1. Troya

La ciudad de Troya, además de ser la protagonista de una de las batallas más famosas de la literatura, es un lugar con mucha historia. Y es que la ciudad fue destruida y reconstruida hasta 9 veces, algo que podrás comprobar en primera persona si visitas la ciudad.

Es un yacimiento arqueológico de gran valor y por eso la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Además, si tienes curiosidad, podrás ver una réplica del caballo de Troya.

qué visitar en turquía

  1. Izmir

Esmirna, en Izmir, no podía faltar entre estos 5 sitios únicos que visitar en Turquía. Y es que si quieres recorrer la zona del Mar Egeo en coche de alquiler, lo mejor es partir desde aquí.

Esmirna es una ciudad con el azul de la costa a un lado y el verde de las colinas al otro. En Kadifekale, una colina cercana, encontrarás las ruinas de la antigua fortaleza que protegía la ciudad.

Y muy cerca de Esmirna se encuentran las ruinas de Éfesos, otro imprescindible que visitar en Turquía. ¡No te las puedes perder!

 

Y tú, ¿has estado en Turquía? ¿Nos recomendarías algún otro lugar imprescindible en el país? Recuerda que Goldcar está presente en cinco ciudades diferentes en Turquía, ¡para que empieces tu ruta por el país por donde prefieras!