Escapadas lowcost: cómo viajar y ahorrar en tus viajes

escapada low cost

Está claro que a todos/as nos gusta viajar, pero supone un gasto extra que a veces no nos podemos permitir… ¿o sí? En Goldcar, queremos darte algunos consejos para que ahorres en tus viajes y no renuncies a tus vacaciones.

Atento/a estos consejos, toma nota y adáptalos a tus necesidades para sacar el mayor beneficio posible.

  1. Sé flexible con las fechas.

Los precios de los vuelos cambian radicalmente en función de los días y, puede parecer una chorrada, pero cambiar las fechas de tu viaje a un día antes o un día después, puede suponer un ahorro hasta del 50%.

A la hora de elegir los vuelos, puedes utilizar comparadores como Skyscanner, que te da la opción de elegir “cualquier lugar” o “cualquier fecha” y te da las opciones más baratas.

Si tienes claro el mes, Skyscanner también te facilita todos los precios por día de cada mes para que puedas elegir las fechas más económicas que más se ajusten a lo que tienes planeado.

Un consejo que te damos es que, si puedes evitar volar los fines de semana, lo hagas porque son días en los que los precios se ven bastante incrementados. Así que, mejor viaja entre semana y tu bolsillo lo notará.

escapada low cost

  1. Actividades gratis

En prácticamente todas las ciudades turísticas encontrarás ocio gratis. Si te gusta conocer la historia de los destinos que visitas y saber curiosidades sobre la ciudad, te recomendamos que hagas un “Free Tour”.

Si lo buscas en Google, encontrarás varias empresas que se dedican a lo mismo y son todas del estilo.

Irás con un guía local que hablará tu idioma, te irá contando cosas interesantes sobre la  ciudad y también curiosidades sobre los cobijos más escondidos.

Pero debes saber que, en realidad, no son gratis. Se llaman así porque no tienen un precio predeterminado, sino que cada turista al acabar el tour, le da la cantidad de dinero que crea que se merece el guía.

Otra alternativa de actividades gratis son los museos con entradas gratuitas. Muchos museos tienen días determinados o algunas franjas horarias en las que no se paga entrada. Si tienes algún museo fichado, sólo tienes que meterte en su página web y consultarlo. Con lo que te ahorres, podrás ir a desayunar al día siguiente.

  1. Lleva una buena despensa

Algo que cada vez es más común entre viajeros, es llevar una mochila con previsiones de comida. En algunas aerolíneas cobran la comida que ofrecen a bordo y, si llevas tu propios tentempiés, te ahorrarás tener que comprarlos en el aeropuerto y que te cobren un ojo de la cara.

Si haces el viaje en coche, esta opción también es buena. Al final, en el coche pasarás bastante tiempo y podrás llevar lo que quieras porque no tienes limitaciones de espacio.

Así que, una buena alternativa para ahorrar en los gastos de tu viaje, es llevar tu propia comida para no caer en la tentación de las áreas de servicio, que suelen tener unos precios bastante hinchados.

low cost escapada

  1. ¿Hotel o apartamento? Haz un “Couchsurfing” y ahórratelo.

¿Te suena el término “Couchsurfing”? Es una empresa que ofrece a usuarios intercambio de hospitalidad. Es decir, gente de alrededor del mundo que ofrece su casa, una habitación o un sofá a viajeros que no quieran gastarse dinero en estancias.

Es una experiencia muy bonita porque, además de ahorrar, conoces a gente autóctona del lugar y, quién sabe, a lo mejor sale una buena amistad de ahí.

  1. Reserva con antelación.

Que no te pille el toro con las reservas de tu viaje. Tanto para los vuelos, hoteles o alquiler de coche, lo mejor es que reserves con antelación.

Una buena idea es reservar en temporada baja, ya que, en temporada alta, los precios pueden llegar a ser hasta del doble.

  1. Evita peajes

Si vas a alquilar coche durante tus vacaciones, evita las carreteras con peaje en la medida de lo posible. Es verdad que suelen ser más rápidas que las autovías o carreteras convencionales, pero si tienes tiempo y prefieres ahorrarte unos eurillos, intenta evitar las autopistas.

viaje low cost

  1. Complementos extras.

En Goldcar tenemos todo tipo de servicios adicionales para que añadas a tu reserva y hagas tu viaje lo más cómodo posible como sillas para niños, GPS, wifi, etc… Pero si quieres ahorrarte un coste adicional, puedes llevarte estos extras contigo.

  1. Ahorra en combustible

No, no queremos que te quedes tirado/a en medio de la carretera por ahorrar en combustible. Lo que queremos decir es que localices las gasolineras más baratas.

Si vas a hacer un roadtrip, recorrerás varios kilómetros y cada litro de gasolina cuenta. Puede que céntimos de diferencia de precio parezcan poco, pero la suma es lo que hace la diferencia y esos céntimos supondrán una cantidad de euros al final de viaje.

  1. Llévate lo necesario

Uno de los errores al hacer un viaje en coche es que pensamos que, como hay espacio de sobra, tenemos que llevarnos de todo para “por si acaso”. Nosotros te recomendamos que te lleves sólo lo necesario y no sobrecargues el coche, ya que el exceso de peso en el coche hará que el consumo de gasolina sea mayor.

vacaciones low cost

  1. El eterno dilema: ¿pongo el aire acondicionado?

Si viajas en verano está claro que tendrás que tomar una decisión si no quieres morir achicharrado: bajar las ventanillas o poner el aire acondicionado.

Algunos piensan que poner el aire condicionado supone un gasto adicional en el consumo de gasolina, pero eso no es del todo cierto.

La realidad es que, depende de a la velocidad a la que vayas.

Si vas por carretera, lo mejor es que pongas el aire acondicionado porque ir con las ventanas bajadas hace que aumentes el consumo de gasolina, ya que el coche se frena con el aire. Sin embargo, si vas a ir por ciudad a una velocidad baja, te saldrá más económico bajar las ventanillas.

 

Hasta aquí nuestros 10 consejos para ahorrar en tus viajes. Si sabes alguno más, cuéntanoslo 🙂

Recuerda que, si vas a alquilar coche para tus vacaciones, en Goldcar tenemos los precios más económicos del mercado y eso sí te hará ahorrar de verdad. Entra en www.goldcar.es y compruébalo por ti mismo.

A qué esperas para compartir!