Este fin de semana nos escapamos a Islas Baleares para conocer ese lugar maravilloso del que habla la canción “Será maravilloso viajar hasta Mallorca”; recorrer la sierra, bañarnos en sus playas paradisiacas y comernos una deliciosa ensaimada típica de la zona.
Tanto si eres de playa como de montaña, no podrás resistirte a los encantos de esta isla bonita, ¡¡Lo tiene todo!! Y un fin de semana da para mucho si te organizas. Así que, toma nota porque aquí te dejamos unas recomendaciones para que no te pierdas los imprescindibles de Baleares:
Descubriendo Palma
Aunque sólo vayas a estar un fin de semana, no es excusa para no acercarte hasta Palma y conocer la capital de las Islas.
1. Catedral de Mallorca
“La Seu” como también se conoce a esta Catedral, es de parada obligada si vas a viajar a Baleares, si es bonita por fuera, entra y mira todo lo que puede ofrecer por dentro, sorprende.
La visita dura aproximadamente una hora y puedes ver el campanario, las terrazas de los arbotantes y el pasadizo entre las dos torres de la fachada principal.
2. Castillo de Bellver
Está situado a unos 3km de Palma, desde el centro se tarda unos 15 minutos en coche, por lo que te recomendamos que alquiles un coche con Goldcar.
El castillo se encuentra sobre un monte, rodeado de bosque y desde allí las vistas son inmejorables, puedes contemplar la ciudad, el puerto, la Sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca.
Además, este castillo circular (uno de los pocos que queda en Europa) alberga el museo de la ciudad de Palma.
3. La Lonja
Si te queda un poco de tiempo, deja el mapa de lado y pasea relajadamente por el casco antiguo de Palma, parando para una tradicional “ensaïmada” en alguna cafetería de La Lonja, que por la noche se convierte en el lugar preferido de los viandantes.
La Lonja es una de las obras maestras de la arquitectura gótica, siendo en su día punto de intercambio comercial marítimo.
Sierra de Tramuntana para los amantes de la naturaleza
Si te encanta rodearte de montañas y hacer alguna escapada andando, entonces te vas a enamorar de la Sierra de Tramuntana, no sólo lo decimos nosotros, esta sierra está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nuestra recomendación es que te levantes muy temprano para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y visites los pueblos más bonitos de la zona.
No hay ningún problema para llegar con el coche, las carreteras están perfectamente acondicionadas.
1.Valldemossa
Es un pueblo rodeado de montañas que se encuentra en lo más alto de Mallorca, a 20 minutos de Palma, con sus calles estrechas y empinadas, exclusivas para peatones.
Probablemente sea el pueblo más conocido de la isla ya que la pareja formada por el compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand pasaron el invierno de 1838-1839.
Si decides hacer una visita a este pequeño pueblo seguramente escuches muchas historias sobre este conocido dúo.
2. Deià
Es un pueblo tranquilo donde poder relajarte y desconectar de la vida ajetreada de la ciudad, y un poquito más alejado de la ciudad puedes acercarte hasta la cala de Deiá, y disfrutar de un baño en las aguas transparentes.
Es una cala pequeñita y rocosa, rodeada de las bonitas montañas de la Sierra de Tramuntana. Si te gusta el snorkel es un lugar fantástico para practicar esta actividad.
3. Sóller
Se encuentra situado justo en medio de un valle de naranjas, por lo que si pasas por Sóller no dejes de probar su producto estrella, el zumo de naranja recién exprimido o el licor Angel d´or.
En Sóller podrás visitar la majestuosa iglesia de Sant Bartomeu, situada en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la ciudad, un lugar rodeado de bares y cafeterías.
Playas paradisiacas y calas donde perderse
En Mallorca hay 345 playas, desde pequeñas calas hasta largas playas de arena blanca que, entre todas, alcanzan unos 550km de longitud. En Goldcar, hemos seleccionado 5 playas que puedes visitar durante tu fin de semana en Baleares:
1. Cala Mesquida
Es una de las playas más mágicas de la Isla, con arena blanca y fina. Está rodeada por paraje natural de dunas de arena y pinos por un lado y por otro lado, se encuentra una zona residencial turística.
Es una playa muy accesible en coche, para llegar a la playa Cala Mesquida hay dos opciones: o bien ir por la carretera comarcal de Capdepera (es el pueblo más cercano a la playa, a unos 7km) o a pie desde la playa de Cala Agulla, a través del pinar, siguiendo el camino marcado y señalizado hacia Cala Mesquida.
2. Cala Mondragó
Esta bonita bahía se encuentra dentro del parque natural de Mondragó, la arena es fina y blanca y la pinada se extiende casi hasta las aguas que son cristalinas de color turquesa.
Es muy recomendable si vas con niños pequeños. El parking es bastante grande, pero eso sí hay que llegar pronto.
3. Es Trenc
Es la playa virgen más larga de la Isla y de las más conocidas, por sus aguas cristalinas de color turquesa, lo más parecido al Caribe que puedes encontrar en Baleares.
El parking público es bastante limitado, puedes dejar el coche también en alguno de los aparcamientos privados que hay a la entrada.
4. Cala D’Or
Al sur de Porto Colom en la costa este. Este complejo turístico fue uno de los primeros de la isla.
Cuenta con puerto deportiva, zona de tiendas y todos los servicios de un sitio pensado para los que aman los arenales más tradicionales y masivos, pero es imprescindible para una escapada de fin de semana a Baleares.
5. Cala Varques
Si buscas un día de playa tranquilo, Cala Varques es una cala apartada y con mucho encanto, no es muy recomendable para niños, pues las aguas son profundas y no hay instalaciones ni restaurantes. Es la preferida de los nudistas.
Las Islas Baleares son el lugar perfecto para desconectar de la rutina y sentir que estás en el paraíso. Esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones y nos escribas contándonos tu opinión.
Y, si quieres ir más allá de Mallorca, en este post te contamos otros lugares de las baleares que no te puedes perder.
Recuerda que para moverte por las Islas es recomendable que alquiles un coche, en Goldcar podemos asesorarte, tenemos una amplia selección de coches.