Miniguía rápida: conducir por Holanda

conducir holanda

Holanda, conocido por los tulipanes, los buenos quesos, los molinos y muchas más cosas, es conocido también por la seguridad de sus carreteras.

Si vas a pasar tus vacaciones en este país y tienes pensado alquilar un coche para recorrerlo, debes saber que Holanda se caracteriza por tener unas de las carreteras más seguras de Europa.

Aun así, en Goldcar queremos darte algunos consejos de conducción.

Descubrir Holanda en coche tiene su encanto y, probablemente, sea de las mejores opciones para recorrer el país. La conducción es muy agradable y podrás disfrutar de bonitas rutas y paisajes que no vas a ver en ningún otro lugar.

Carreteras de calidad

La verdad es que, conducir por Holanda tiene muchas ventajas. Como te hemos comentado, encontrarás que las carreteras son de calidad y te sentirás seguro/a conduciendo por ellas.

Si viajas por las afueras, verás todo está muy bien señalizado y no tendrás problemas para orientarte. Además, en Holanda sólo hay dos autopistas de peaje: el túnel de Westerschelde y Dordtse Kil.

Pero, si por el contrario, viajas por ciudad, tienes que saber que no vas a encontrar la paz de las afueras. En las ciudades, como en cualquier ciudad turística europea, verás más coches y tráfico. Aún así, los conductores holandeses tienen fama de tranquilos y respetuosos, así que no tienes de qué preocuparte.

¡Por cierto! Recuerda que las bicicletas tienen prioridad, casi siempre.

conducir en holanda

Distancias cortas

Otra de las ventajas de este país es que, al tratarse de un país pequeño, las distancias son relativamente cortas y los viajes no se te harán nada pesados.

Visitar Ámsterdam, Róterdam, Leiden o Utrech lo tendrás muy fácil porque ir de una ciudad a otra en coche, es cuestión de unas pocas horas de conducción.

 

Normas de circulación

Gracias al buen estado de las carreteras y la excelente señalización, conducir por Holanda es una tarea fácil.

Como en España y en la mayoría de países de la Unión Europea, se conduce por la derecha. Además, las normas de circulación son bastante similares a las de otros países europeos.

Los límites de velocidad los verás indicados en todas las carreteras, pero por si no te acuerdas, te las recordamos a continuación:

Autopistas: 120Km/h.

Autopistas cerca de la ciudad: 100Km/h.

Carreteras convencionales fuera de núcleos urbanos: 80Km/h.

Núcleos urbanos: 50Km/h.

Como en cualquier país en el que conduzcas, hay que seguir las normas de circulación y no superar nunca la velocidad máxima permitida. En Holanda, hay muchas cámaras de radar que te cazarán con superar 5Km/h el límite de velocidad.

También lo hemos comentado, pero hacemos énfasis en que, en Holanda, las bicicletas casi siempre tienen prioridad. Si ves un carril bici, presta mucha atención.

alquilar coche holanda

Aparcamiento

Si estás en las afueras, podrás aparcar en lugares gratuitos sin ningún problema.

Pero si estás en las principales ciudades de Holanda, el aparcamiento puede ser una auténtica pesadilla. En estas ciudades, el aparcamiento es de pago y podrás aparcar tanto en lugares permitidos para el aparcamiento de zona azul, como en aparcamientos cubiertos. Podrás pagar en efectivo, con tarjeta de debido o con tarjeta de crédito.

Una buena opción si vas a la capital, es que aparques el coche en una de las zonas de aparcamiento de Park and Ride, que están a las afueras.

 

Seguro de conducción

Si vas a viajar a Holanda y tienes pensado alquilar un coche, lo mejor es que añadas a tu reserva una cobertura a todo riesgo.

En Goldcar, tenemos la opción de añadir la cobertura Super Relax, que te permitirá estar más tranquilo/a en tus vacaciones.

Es como un escudo protector que te acompañará en tu viaje. Esta cobertura adicional cubre los posibles daños de vehículo y tiene asistencia en carretera 24 horas. Lo mejor de todo es que no tiene franquicia, por lo que no se te bloquea ningún depósito en la tarjeta de crédito.

El precio de esta cobertura depende siempre del destino, del número de días que alquiles el coche y del tipo de vehículo.

La opción de contratar la cobertura Super Relax, es la opción más completa. Al alquilar un coche a todo riesgo con Goldcar, tendrás los siguientes servicios:

  • Dispondrás de la cobertura básica a la que sumamos la cobertura Super Relax.
  • Cubre los posibles daños del vehículo en caso de percance
  • Tiene asistencia en carretera 24 horas
  • No existe franquicia, por lo que no se bloqueará ningún importe en tu tarjeta de crédito
  • No hay papeleos ni esperas

Por estos motivos, lo mejor es añadir la cobertura Super Relax a tu alquiler.

conducir en holanda

Como has leído en el post, recorrer Holanda en un coche de alquiler, no te supondrá más dificultad que las propias dificultades que tiene conducir en cualquier país (excepto por el detalle de las bicicletas).

No olvides que en Goldcar tenemos los precios más económicos del mercado y podrás alquilar coche para recorrer Holanda al precio más bajo. Entra en www.goldcar.es y elige el coche qué más te guste entre toda nuestra flota, que renovamos anualmente.

Si tienes dudas sobre el modelo de coche que alquilar, en este post te contamos cuáles han sido los coches más alquilados en 2019, seguro que te damos algunas ideas.

A qué esperas para compartir!