Las mejores islas de griegas

viajar islas griegas

Grecia, rodeada de varios archipiélagos con más de 2.000 islas visitadas a lo largo del año por todo tipo de público. Y es que en ellas puedes encontrar calas de aguas transparentes, pueblos con mucho encanto de casitas blancas, acantilados de infarto, que se han convertido en el destino preferido de muchas personas para pasar sus vacaciones.

Cada viajero busca algo distinto. Puedes ir en busca de la más absoluta paz y tranquilidad hasta vivir unas de las mejores fiestas nocturnas de Europa. Todo ello dependerá los gustos de cada uno. 

Así que, te recomendamos que sigas leyendo si no quieres perderte cuáles son las perlas del Mediterráneo.

  1. SANTORINI

Te sonará. Santorini es sin lugar a dudas la más conocida y popular de todas las islas Griegas. ¿Por qué? Pues principalmente porque podemos decir que ¡lo tiene todo! Sus bellos atardeceres, el encanto de sus playas, el contraste de colores entre azul y blanco, la han convertido en unos de los principales destino de Europa.

Cada playa de esta isla tiene características particulares que hacen que sea única y excepcional. Además, que sean turísticas tiene la ventaja que las encontrarás bien organizadas en cuánto a sombrillas y tumbonas y, si lo deseas, podrás realizar varios deportes acuáticos.

Tiene un elemento diferenciador al resto de islas que la rodean: sus características geológicas. La isla está situada en el centro volcánico del Mar Egeo. Esto te permitirá disfrutar de magníficas playas de arena negra.

No te vayas de allí sin haber ido a visitar su capital, Fira. Un lugar con mucho encanto, rico en artesanía y joyería. También tiene varios museos arqueológicos y excursiones organizadas para que no te pierdas nada.

viajar a grecia

2. MYKONOS

¿He oído fiesta? Sin duda, si es lo que buscas, estarás en el lugar adecuado. Estamos hablando de la llamada Ibiza griega y se diferencia de las demás, además de otros aspectos, en ser la más costosa de toda Grecia.

Junto con Santorini, es una de las Islas más visitadas. De todas ellas, Mykonos destaca por su actividad nocturna. Podrás elegir entre multitud de fiestas organizadas en la playa o montártela por tu cuenta. Siempre encontrarás a personas dispuestas a unirse a tu plan. Sin olvidar sus aguas cristalinas.

Las callejuelas de su casco antiguo casi tocando el mar, es una de las cosas que más llama la atención de todo aquél que pisa esta isla. Pero si realmente quieres saber de qué se trata este destino, no te pierdas la zona alta de Chora. Te ofrecerá vistas inolvidables.

3. RODAS

Si eres de esa clase de turista a los que les gusta disfrutar de la parte más histórica de los lugares que visita pero también adora la playa, tienes que saber que Rodas es la isla perfecta en este aspecto. Es un destino que atrae a millares de turistas cada año ya que todos adoran la combinación de sol, mar cristalino, monumentos arqueológicos, naturaleza, vida nocturna, relax y deportes acuáticos.

Estamos hablando de una de las islas con más historia del Mediterráneo. Su ciudad medieval y murallas hacen que sea también una de las más bellas.

Los descubrimientos arqueológicos en Rodas son prehistóricos y es un deber mencionar que fue el lugar del mítico Coloso de Rodas, una estatua de 37 metros representaba a Helios. Desafortunadamente, un terremoto derribó la escultura del dios del Sol pero su historia se mantiene viva en la ciudad.

visitar grecia

4. CRETA

Con Creta nos referimos a la isla más grande de Grecia y por extensión, la quinta del Mediterráneo. Aquí podrás satisfacer todos tus deseos ya que no deja a nadie indiferente, su lista de atractivos es impresionante. Esconde cientos de secretos que cualquier persona apasionada a la historia desearía desvelar. Además, claro está, de no perderse sus playas y su gastronomía con su cocina tradicional.

Esta isla es, entre otras cosas, la cuna de la civilización minoica, una de las más antiguas de toda Europa. Podrás perderte entre yacimientos arqueológicos y murallas hasta perder la noción del tiempo. Sera todo una atracción cultural que tus sentidos te agradecerán.

5. ZANTE

Se caracteriza, como el resto de islas jónicas, por fuertes contrastes. Un terreno rocoso y con acantilados escarpados hacia el norte y ricas playas arenosas hacia la parte sur.

Es el destino favorito por los turistas ingleses ya que mezcla la tranquilidad y paz del Mediterráneo con el ambiente más turístico.

Si vas a Zante no puedes irte sin visitar su playa más famosa, Navagio. En ella se encuentra los restos de un naufragio al que acuden diversas excursiones en barco desde la capital. Un lugar que no deja indiferente a nadie donde, además de disfrutar de la naturaleza, podrás hacerte las fotos más bellas.

6. CORFÚ

Verás en ella una mezcla entre Italia con un poquito de Francia y Gran Bretaña. Es la segunda isla más extensa y poblada de las Islas Jónicas con más de 200 Km de costa. Además de montañas que llegan a alcanzar los 1000 metros sobre el nivel del mar. Cuando vayas en coche, no dejes de mirar por la ventilla. Verás kilómetros cuadrados de cultivos de olivos lo que te hará sentir en plena naturaleza. Es, sin duda, la isla verde mediterránea.

Tiene todo tipo de contrastes naturales ya que igual te embrujará con sus pequeñas calas rocosas como con sus bahías arenosas. Es perfecta para todo tipo de turista.

Además, tampoco dejes de perderte su capital, Kerkyra. En ella sentirás la parte antigua entre sus fortificaciones, templos e infinidad de fortalezas del siglo XV.

vacaciones en grecia

Y para rematar tus vacaciones, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche Goldcar y recorrer las islas a tus anchas, sin horarios ni restricciones de tiempo. Recuerda que en Goldcar tenemos los precios más bajos del mercado y una flota totalmente renovada. ¡Conduce el coche de tus sueños con Goldcar!

A qué esperas para compartir!