Miniguía rápida: conducir por Serbia

conducir serbia

Serbia es un país dentro de la península Balcánica y está situado en el sureste de Europa. Caracterizado por el contraste entre sus terrenos dependiendo de la parte del país que visitemos, podemos encontrar mesetas en la parte norte y terreno montañoso en la parte sur.

Es indiscutible que es un país muy enriquecedor y en nuestras vacaciones queremos empaparnos de la esencia de cada rincón. Por eso es muy recomendable preparar nuestra ruta antes de viajar para que no se nos escape nada.

Lo mejor es organizar la ruta en coche. Podremos ir a nuestro aire e incluso improvisar dependiendo de cómo vaya surgiendo nuestro día a día.

Hasta aquí, todo está claro pero… ¿Cómo se conduce en Serbia? Aquí tienes una miniguía para que tu viaje a Serbia no tenga imprevistos en la carretera:

Como hemos comentado anteriormente, lo primero que tienes que tener en cuenta es la división entre las dos zonas geográficas que se diferencian en Serbia. Por una parte está la zona norte con llanuras y tierras fértiles que podrás contemplar hasta el horizonte. Por otro lado la zona sur, con cadenas montañosas y bosques frondosos.

conducir por serbia

Te recomendamos que al explorar el sur te asegures de hacerlo con suficiente gasolina en el depósito, ya que rara vez encontrarás estaciones de servicio fuera del núcleo de la vida urbana. Para repostar, cuenta con que las gasolineras abren entre las 8 y las 18 h de lunes a viernes, estando abiertas también los fines de semana en ciudad.

También será muy importante que te hagas con un mapa actualizado de carreteras pero no tendrás que volverte loco buscando en España porque puedes comprarlo en cualquier gasolinera de la zona donde estés. Todo esto sin olvidar que será necesario que compruebes que el mapa incluye grafía en cirílico de las ciudades de mayoría serbia, ya que hay zonas en las que las señales de tráfico están solamente escritas en cirílico.

Tu método de transporte con el que recorras el país, ya sea moto, coche o caravana, deberá tener la ‘tarjeta verde’. Su denominación en inglés es ‘green card’ y ‘zeleni karton’ en idiomas locales. En cuanto al permiso de conducir, no te preocupes porque tu carnet de conducir europeo es válido para alquilar coches en Serbia, sólo tienes que fijarte que esté vigente.

Eso sí, deberás tener tu permiso de conducir al menos un año para poder alquilar el coche.

vacaciones en serbia

Otro de los aspectos que debes saber y tener en cuenta es que la edad mínima en Serbia para poder alquilar un coche es de 21 años, variando esta edad según la categoría del vehículo. Además el conductor o conductora deberá tener al menos 2 años de antigüedad el carnet.

Los límites de velocidad en Serbia se diferencian, como en la mayoría de países, entre ciudad y carretera. Dentro de poblado el límite está marcado en 60 km/h mientras que fuera es de 100 km/h. Por autovía el límite es de 120 km/h.

Debes circular por la derecha y dejar que los tranvías pasen, ya que ellos siempre tienen preferencia.

conducir en serbia

Y atento a lo que vamos a contarte porque traemos una buena noticia para tu viaje… En Serbia ¡¡no existen las autovías de peaje!! Así que podrás disfrutar de tu viaje alquilando un coche y simplemente dejándote llevar.

Por otro lado, si tienes un accidente deberás llamar a la policía. En este país, por el momento no existe todavía la solución del acuerdo amistoso de accidentes. Es la policía quien se encarga de levantar un atestado que es el que luego se presentará a la compañía de seguros.

Aunque, si añades la cobertura Super Relax a tu alquiler Goldcar, no tienes de qué preocuparte. ¿Todavía no conoces la Super Relax? Se trata de un tipo de cobertura a todo riesgo que hará que vayas más tranquilo en tu viaje. Es una cobertura adicional que cubre los posibles daños que pueda tener el vehículo y ofrece asistencia en carretela las 24 horas. Y lo mejor de esta opción es que no tiene franquicia y no se te bloqueará ningún depósito de tu tarjeta de crédito. ¡Todo son ventajas!

El precio de la cobertura Super Relax dependerá del destino, la temporada y el tipo de vehículo. Lo mejor es que entres en www.goldcar.es y compares los precios con distintas fechas.

En este vídeo te aclaramos en unos segundos en qué consiste la cobertura Super Relax.

Pero si prefieres reservar tu coche con otro tipo de cobertura, en Goldcar ofrecemos más opciones. En este post sobre «Por qué alquilar un coche con seguro a todo riesgo», te explicamos todas las alternativas de seguros que ofrecemos.

Recuerda que con Goldcar encontrarás el alquiler de tu coche al mejor precio, entra en nuestra página web y comprúebalo por ti mismo/a. Además, tenemos la flota más renovada del mercado, así que podrás conducir el coche de tus sueños totalmente nuevo.

A qué esperas para compartir!