¿Estás pensando hacerte un viaje por las antípodas y viajar a Nueva Zelanda?
Desde Goldcar te invitamos a explorar la isla norte de este país, ya que acabamos de abrir una oficina de alquiler de coches en el aeropuerto de Auckland, desde donde podrás comenzar tu viaje…
El Aeropuerto Internacional de Auckland es el aeropuerto más grande de Nueva Zelanda, Está localizado junto al puerto de Manukau, en el barrio de Mangere.
Aunque la propia ciudad cuenta con buena comunicación de transportes, entre ferrys autobuses y trenes, y un gran número de propuestas culturales y lugares que visitar, uno de los mayores atractivos de la isla norte de Nueva Zelanda son sus asombrosos paisajes naturales y volcanes extinguidos.
Si tu destino es la Comarca o parte de los escenarios del Señor de los Anillos, sin duda una buena opción será alquilar un coche en el aeropuerto de Auckland y viajar por carretera hasta Matama, donde se mantienen los escenarios originales donde se grabó la película.
Recuerda siempre antes de Viajar:
1. Documentación para entrar en Nueva Zelanda
Si te vas de viaje a Nueva Zelanda debes saber que para entrar se necesita visado y el pasaporte vigente. Actualmente se puede gestionar online en la página web del Ministerio de Inmigración de Nueva Zelanda. Tienen un sistema de solicitud de visa electrónica.
2. Precios y moneda en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda la moneda en curso es el dolar neozelandes (NZ$). Todas las tarjetas de crédito más importantes puedes ser usadas, como Visa o Mastercard.
Consulta la cotización de la moneda antes del viaje, por si es mejor cambiar en dinero allí para pagar en la moneda local, o pagar a través de la tarjeta.
Pasar unas vacaciones en Nueva Zelanda no es barato, así que estate al tanto del cambio de moneda, porque en ocasiones, se termina gastando más al estar fuera de tu país, o con una moneda que no controlas el cambio. Un Hotel de 3 estrellas puede costar entre 80-250 NZ$ la noche. El desayuno en un hotel entre 15-40 Nz$.
Aunque no es obligatorio dejar propina en restaurantes y bares, siempre será recibida. En principio no deberían cargarte cargos por servicio en la cuenta.
Una última particularidad es el Rendondeo Sueco. Como ya no hay monedas de 1,2 y 5 centavos, los precios que terminan en 1 a 4 se redondean hacia abajo, y los que terminan de 6 a 9 se redondean hacia arriba. Si el precio es 15,55 Nz será el comerciante si te lo redondea hacia arriba o hacia abajo.
4. Clima en Nueva Zelanda Norte
EL clima en la isla norte es propicio para disfrutar de los exteriores, el deporte, y hacer vida social (o perderse por sus montañas). No se producen cambios bruscos de temperatura teniendo un clima templado durante la mayor parte del año.
Pero tienes que tener en cuenta tres consideraciones, que te ayudaran a ser bien recibido por la isla:
- Estas en el Hemisferio Sur. Y por si nunca has pasado por allí celebraras la navidad en chanclas y bañador
- Considera cada Estación. Si quieres hacer deportes al aire libre, la mejor época será de Noviembre a Abril (primavera y verano)
- La isla norte siempre será más cálida que la sur, y en ambas el oeste es más húmedo. Es lo que tiene vivir en una isla.
Si pretendes hacer senderismo, desconfía del clima ya que puedes tener cambios bruscos tanto de temperatura, como de sol / lluvia. Aunque estos cambios son muy rápidos, por lo general no tienen muchas consecuencias.
5. Alquilar un coche en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda podrás alquilar un coche y conducir legalmente un máximo de 12 meses si tienes una licencia vigente para conducir de tu país de origen y también un permiso de conducir internacional (International Driving Permit, IDP). Después de 12 meses, deberás sacarte una licencia de Nueva Zelanda.
Recuerda llevar el permiso siempre encima. Como buen país anglosajón, se conduce por el lado izquierdo del camino y los vehículos tienen el asiento del conductor en el lado derecho.
Asegúrate que estás alerta y descansado. Mucho cuidado en los cruces, ya que los desfases horarios y las largas jornadas de viajes y carretera pueden añadir complejidad al viaje.
¿Estás preparado para conocer la tierra de Kiwis, las ovejas y los hobbits?