playas en la Costa Esmeralda

5 ensoñadoras playas en la Costa Esmeralda a menos de 30 minutos de Olbia

¡Para los antiguos griegos, Olbia significaba la ciudad feliz y estás a un paso de descubrir el motivo! Miles de turistas que llegan cada año para disfrutar de su clima y de su naturaleza en el Parque Marítimo Natural de Tavolara.  Olbia es la puerta de acceso a todo un paraíso y a playas de ensueño. ¡Ponte el bañador porque para allí vamos! Te invitamos a conocer las mejores playas en la Costa Esmeralda.

Playas en Costa Esmeralda

1. Playa de Portisco

Es el lugar perfecto para disfrutar de la brisa del mediterráneo con aroma a monte de pinos y el aperitivo ideal del espectáculo que espera en la Costa Esmeralda. Aguas cristalinas de color verde esmeralda, muy transparente que deja ver sin esfuerzo fondos limpios ricos en vida submarina, y de arenas finas y muy blanco que invitan al descanso. Y todo a menos de 15 kilómetros de  Olbia.

2. Playa de Ira en Porto Rotondo

Es uno de los rincones escogidos por las celebrities para relajarse sobre sus arenas que parecen hechas de azúcar y para esconderse el paisaje de roca y entre la abundante vegetación.

Playa Rosa de Budelli en Costa esmeralda

3. Playa Rosa de Budelli

¿Te están gustando las increíbles playas en la Costa Esmeralda? Pues lo mejor está aún por llegar pero primero hay que conseguir un barco. En Cerdeña, algunos de sus mejores arenales son casi inaccesibles desde tierra. Así que si no puedes conseguir un yate para pasar un día de playa en el archipiélago de la Maddalena siempre se puede alcanzar las costas de las 14 islas que lo forman en ferry desde el Puerto de Palau. Allí un paraíso natural tan especial espera que es Parque Nacional protegido. Aventura, naturaleza y algunas de las calas más bonitas del Mediterráneo.

La playa Rosa de Budelli debe su nombre al color de la arena en la que descansan sus aguas. ¿Rosas? Sí,  debido a los esqueletos de algunos pequeños animales marinos que son arrastrados por la corriente. ¡Sólo se puede visitar con guías!

Costa Esmeralda Cala Coticcio

4. Cala Coticcio

Si viajas en ferry desde el puerto de Palau lo más probable es que llegues directamente villa de La Maddalena, en la isla del mismo nombre, que mantiene intacto el encanto de los pequeños pueblos de pescadores de calles estrechas y empinadas. La isla de la Maddalena, de apenas 20 kilómetros de longitud, está unida a la de Caprera por un puente.

Es allí donde se encuentran Cala Coticcio, conocida como Tahití por la belleza de su paisaje en la que los acantilados dejan encerrada una increíble piscina natural de aguas tranquilas, o el estanque azul celeste en el que se convierte Cala Napoletana. ¡Como en el mismísimo Caribe! Otras hermosas playas del archipiélago son Cala Coticciu, Brigantina y Portese en la isla de Caprera; Cala Corsara y Cala Granara en la isla de Spargi; y Cala Lunga en la isla de Razzoli. En todas ellas el principal valor se encuentra bajo el agua, ya que en sus ricos fondos se mantiene intacto el hábitat de cientos de especies tanto de fauna como de flora marina.

Playa de Pevero costa esmeralda

En el extremo opuesto de la Costa Esmeralda se encuentra Porto Cervo, donde todo rebosa lujo y exclusividad empezando por el puerto, el más caro del mundo, y que parece creado como un gran centro comercial no apto para cualquier bolsillo. ¡Hasta los grandes almacenes Harrods han montado toda una villa de tiendas en el muelle! Pero si uno se aleja un poco del sonido las cajas registradoras y del bullicio de las tiendas, se entiende perfectamente el motivo por el que eligen la Costa Esmeralda como principal destino vacacional por detrás, tan sólo, de la Costa Azul Francesa.

5. Golfo de Pervero

Una de las mejores vistas de Cerdeña, es todo un contraste de colores verdes, azules y sensaciones. Dos playas de arena fina que miran al Norte con la panorámica de decenas de yates a la deriva y la vista de Isole di Li Nibani en la distancia. Dunas, abundante vegetación, aguas poco profundas, rodeadas de mansiones con jardines excepcionales, y todos los servicios y entretenimientos que se pueda imaginar  ¿Quién puede pedir más?

Y aún hay muchos más lugares en los que disfrutar del sol y el mar como Cala di Volpe que se encuentra ubicados algunos de los hoteles más lujosos de la isla o la Playa Liscia Ruja, la más grande de toda la Costa Esmeralda. Siguiendo hacia el Sur destacan las de Petra Ruja por las rocas de granito rojo que la rodean, la del Príncipe llamada así por ser la favorita de Aga Khan, la de Romazzino y sus aguas de mil azules, o la muy popular de Capriccioli, un auténtico paraíso de arena blanca muy concurrida durante los veranos. De todas, ¿con cuál te quedarías? ¡Visítalas todas porque están a menos de 30 minutos de Olbia!